fbpx
Visítanos en las redes sociales

espectáculos

«El Actor» Tercera parte de la entrevista a la mamá de Octavio Ocaña

Benito Rivers el papel que lo catapultó a la fama, no te pierdas de más detalles en “El Actor”, la tercera de 5 partes de la entrevista que Aquí Sureste realizó a la mamá de Octavio Ocaña.

Publicado

el

&Quot;El Actor&Quot; Tercera Parte De La Entrevista A La Mamá De Octavio Ocaña

Descubre en esta tercera parte los pininos en la carrera actoral del histrión tabasqueño, Octavio Ocaña.

Octavio Augusto Pérez Ocaña, nació un 7 de noviembre en la clínica Santa Cruz en Villahermosa, Tabasco, su salto al mundo de la actuación, comenzó en los pasillos de Televisa, él solía aparecer como extra en los sketch de ‘En Familia con Chabelo’ junto a sus hermanas.

“Él me acompañaba desde chiquito, pasaba por los pasillos de Televisa a dejar a sus hermanas a la escuela de actuación, le decíamos que porque el no se metía y él no quería él decía ‘yo no quiero ser actor, yo quiero ser futbolista’, por eso le gustó a Derbez, él estaba pasando, iba en una llamada y lo vio, cortó su llamada y se acercó”.

&Quot;El Actor&Quot; Tercera Parte De La Entrevista A La Mamá De Octavio Ocaña Benito Rivers El Papel Que Lo Catapultó A La Fama, No Te Pierdas De Más Detalles En “El Actor”, La Tercera De 5 Partes De La Entrevista Que Aquí Sureste Realizó A La Mamá De Octavio Ocaña. Https://Larevistadelsureste.com
"El Actor" Tercera Parte De La Entrevista A La Mamá De Octavio Ocaña Benito Rivers El Papel Que Lo Catapultó A La Fama, No Te Pierdas De Más Detalles En “El Actor”, La Tercera De 5 Partes De La Entrevista Que Aquí Sureste Realizó A La Mamá De Octavio Ocaña. Https://Larevistadelsureste.com

“Señora, señora, fíjese que su hijo me encanta, entonces él (Octavio) se lo queda viendo y dice ‘yo no quiero ser actor’ y el señor Derbez se reía y le dice ‘eso, eso es lo que quiero’, su hijo va a ser el niño más famoso, no es un niño común y voy a hacer un casting masivo”

Tavo como le decían de cariño, era muy abusado para los diálogos, llamaba mucho la atención por su pelirrojo cabello y nariz, su sello característico y por lo que en más de una ocasión comentó fue parte de lo que logró se quedará con el papel de Benito.

“Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan, y lo imité y le llamó la atención, César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido, pero audicioné con dos niños más, a César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio, y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”.

OCTAVIO OCAÑA PARA UNA ENTREVISTA PASADA

Su mamá con tristeza en su mirada y una sonrisa por recordar aquellos días, cuenta como ese primer encuentro de su hijo con Derbez, lo catapultó a la actuación.

“Él dijo papi pero yo no quiero ser actor, su papá se empezó a reír y le dijo ‘ay hijo, pero no te gustaría estar en la televisión, es padre, mira a tus hermanas, están estudiando y a ti ya te quieren, pegaste más que ellas’, lo convencimos de que iba a ser algo bonito para él”

Pese a que inició en la carrera artística desde temprana edad, supo llevar una vida equilibrada con los estudios y su más grande pasión, el futbol.

“En sus estudios, era muy alegre, le hacia bromas a todos, decían que era una chispa, tenía mucha luz, llevaba su balón de futbol y lo pateaba a todos lados, le pegaba a los reporteros, siempre fue un niño extrovertido, era muy inteligente, siempre tuvo excelencia, llegó hasta su prepa, ya no acabó sus estudios por la carrera artística, pero llevaba muy buenas calificaciones y era excelente”.

El icónico papel por el que era conocido, no siempre le hacía sentir cómodo, puesto que en las calles aquellos que lo reconocían, solían llamarle por ese nombre.

“Octavio se sentía identificado con el papel de Benito, pero no siempre le gustaba, la gente le gritaba Benito y él me decía yo no soy Benito, soy Octavio, pero se tomaba fotos y saludaba. No le gustaba que le dijeran Benito”.

Sin embargo, ese no fue el único papel que el histrión llegó a interpretar, ya que compartió pantalla con grandes talentos como el de la actriz Eiza González, Silvia Navarro y otros en series, novelas, incluso películas como:

•2007, telenovela Lola, érase una vez.
•2008, película Amor letra por letra
•2009, protagonizó la serie de televisión Hermanos y detectives.
•2012, actuación especial en la película El fantástico mundo de Juan Orol.
•2019 | 2020, participó en el rodaje de la telenovela Te doy la vida.
•2020 | 2021, participación especial en la telenovela La mexicana y el güero.

Logró premios, reconocimientos por su actuación y trayectoria a pesar de su corta edad, sin alcanzar su ilusión de llegar a Telemundo.

“Su mayor ilusión era llegar a Telemundo, una vez fue a tocar puerta pero le dijeron que lo hablarían”

Cuando decidió pausar su carrera y dejó el papel de Benito en la serie Vecinos, lo hizo para dedicarse a sus estudios y futbol, incorporándose a las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca, posteriormente a los 17 años tuvo una breve estancia en el club Gladiadores de Tabasco de la ahora extinta liga mexicana de Nuevos Talentos.

“Él, mi hijo creció con actores grandes, con grandes como César Bono, Ana Bertha, Macaria, señores grandes, desempeñó un medio de gente adulta todo el tiempo, llega el momento en que ya va creciendo y le dice al papá ‘estoy saturado, ya no puedo, quiero respirar un ratito, quiero dedicarme al futbol’ y habló con el productor que respetó su decisión”.

Octavio era aficionado de hueso colorado al Cruz Azul, al igual que su padre, en múltiples ocasiones se le vio asistir a partidos y celebrar su victoria.

“Su pasión por el futbol fue desde chiquito, comenzó por su papá, tenía ganas de ir a un mundial, no continúo porque se le pasó la edad para destacar, pero el futbol profesional era uno de sus sueños, toda su vida amo el futbol, gracias a Dios está descansando, llegó a ver al Cruz Azul campeón”.

Sin embargo a tiempo se dio cuenta de que extrañaba actuar, y quiso volver, razón por la que contactó a Elias Solorio y le pide volver.

“Ya habían pasado varios episodios sin Benito, pero Elias aceptó y se anunció su regreso, fue un ¡Boom! de millones de audiencia, todo el mundo quería ver a Benito, que ya no era ese niño, que ya era Benito adolescente”.

No toda su vida dependía de la actuación, ya que Octavio se dedicaba al negocio familiar de autopartes junto a su padre y a la empresa de su pareja.

Creció viendo y amando la serie de Roberto Gómez Bolaños ‘El chavo del 8’, se dice que era su serie favorita, y que el personaje al que idolatraba era ni más ni menos que el de ‘Don Ramón’.

“Don Ramón era su ídolo, se lo quería tatuar, tenía muchos tatuajes, tenía mi nombre tatuado,-yo le dije hijito no te tatúes mi nombre- y el dijo si mamita, eres el principal amor de mi vida y se puso todo mi nombre, Ana Luisa Ocaña Beltrán, -yo le dije pero para que te tatuás tu cuerpo-, porque te voy a llevar siempre conmigo, y se fue con mi nombre con él, ahora le digo yo a mi esposo que me lo quiero tatuar a él”.