Oaxaca
Huatulco, y sus paradisíacos lugares que deberías conocer
El Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) declaró a Huatulco como un destino turístico hace 39 años luego de estudiar el territorio y de concluirse las carreteras de Puerto Escondido – Salina Cruz y Oaxaca-Pochutla, se decidió que el complejo estaría integrado por varias bahías:
- San Agustín
- Chachacual
- Cacaluta
- Maguey
- Santa Cruz
- El Órgano
- Chahué
- Tangolunda
- Conejos
Luego de superar la peor parte de la pandemia de COVID-19, reactivaron la llegada de cruceros a Huatulco, por lo que si tienes la oportunidad, estaría increíble viajar en un crucero con todas las comodidades y lujos, como alberca, buffet 24/7, spa y discotecas.
¿Dónde se ubica Huatulco?
Se ubica a 277 kilómetros de la capital de Oaxaca, y tiene a la Sierra Madre del sur como telón de fondo. En Huatulco hay por lo menos 36 playas de arena dorada y tiene un clima tropical prácticamente todo el año, por lo que es ideal para vacacionar en cualquier temporada.
Cuando estés ahí, te puedes incluir en las excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel, además de tener la opción de buceo, el cual te permitirá sumergirte entre restos de barcos hundidos y también la apreciación del arrecife. Incluso hay expedición a cascadas y paseos a caballo.
Una actividad que tienes que hacer sí o sí, es ver el amanecer en Bahía Conejos, pues el cielo se punta de morados y naranjas. La escena es sumamente preciosa y digna de una postal.
¿Qué lugares visitar en Huatulco?
Uno de los lugares más atractivos es la Crucecita es el corazón Huatulco, que con una caminata puedes llegar a la catedral y su monumental Virgen de Guadalupe que está pintada en el techo. Cerca de ahí hay restaurantes para viajar por la gastronomía de Oaxaca, además de las mezcalerías que ofrecen deliciosas bebidas nocturnas.
El Museo de Artesanías oaxaqueñas también es sumamente importante; dentro de él están los tapetes que fueron trabajados a mano en Teotitlán del Valle, además de las piezas de barro negro, bordados y también alebrijes.
En Huatulco también existe la opción de aprender la tradición del teñido natural y esto ocurre en el Centro Textil Artesanal Beel Guiée, en la comunidad de Arroyo González.