Visítanos en las redes sociales

veracruz

Playa Escondida, un paraíso oculto en Veracruz

Publicado

el

playa escondida

Veracruz es un estado rico en cultura, belleza natural y gastronomía exquisita. Las personas que visitan este bello estado buscan una misma cosa: la hermosa tranquilidad de sus costas. 

Y de todas las playas que tiene el estado, hay una que no es la más popular, pero si la más hermosa. Playa Escondida se localiza a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz en San Andrés Tuxtla, en donde se unen bosque, playa, mar y cielo, y para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío. 

maxresdefault 1

Gracias a que no es fácil acceder a ella, Playa Escondida no cuenta con servicio de hospedaje, por lo que se puede acampar o trasladarse a Catemaco, Santiago y San Andrés Tuxtla.  

En cuanto a la comida hay pequeños restaurantes en el área que venden exquisitos platillos de mariscos como el pargo veracruzano, la jaiba al chipotle, chilpachole de jaiba, pescado a la veracruzana, cazuela de mariscos, picadas y más.  

2019 08 27

Otra cosa que podrás hacer en Playa Escondida además de broncearte y nadar, es bucear, descender a rappel por los acantilados, pasear en lancha y otras actividades propias de una playa semi-virgen.  

Sin duda, Playa Escondida es el lugar ideal para admirar la exuberante vegetación, ver el amanecer, disfrutar del sonido de las olas rompiendo en la orilla y el canto de las aves en libertad.

veracruz

Aventúrate a conocer las impresionantes dunas y playa Chachalacas en Veracruz

Publicado

el

chachalacas veracruz

Ubicada en Veracruz, Playa Chachalacas es una de las más visitadas en el estado, ya que ofrece tanto tranquilidad, belleza y naturaleza, también cuenta con un sin fin de actividades acuáticas, así como disfrutar de sus dunas cercanas. Sin duda alguna, es una gran opción para pasar un fin de semana en familia en el mar o descansando a la orilla de la playa con tu pareja o amigos.  

desierto y playa chachalacas

Este lugar es perfecto para salir de la rutina y disfrutar de un máximo el descanso, si lo tuyo es el clima cálido la Playa Chachalacas es una gran opción, pero si te gusta la aventura y los deportes acuáticos, también tiene una gran oferta para ti.

La región donde se encuentra la playa cuenta con la actividad más relevante es la pesca y se ubica a unos treinta kilómetros del puerto de Veracruz y a cinco horas de la Ciudad de México.  

Dunas  

chachalacas dunas cuatrimoto

Gracias a que es un potencial ecoturístico, muchas personas llegan para admirar sus grandes dunas, a las cuales se les conoce como las Dunas del Sabanal, que integran una gran extensión de arena fina que ha surgido por la erosión del viento y la acción del oleaje.

Tienes la opción de recorrerlas a pie, aunque si se desea algo más desafiante, el recorrido se puede hacer en cuatrimoto o practicando sandboard, un deporte extremo que consiste en deslizarse en una tabla sobre la arena. Aunque también puedes sobrevolar este sitio con un parapente, aunque la disponibilidad de esta actividad depende de la corriente del aire.  

Paseo en los arrecifes  

A una hora del puerto, puedes conocer los maravillosos arrecifes que encuentras en la playa, por ejemplo, admira los arrecifes de La Playa y El paso de Juana, donde encontrarás corales duros y blandos, donde viven estrellas de mar, cangrejos y gusanos quemadores. 

La ventaja de los arrecifes es que son de aguas claras y suaves corrientes, por lo que son excelentes para buzos principiantes.  

hn

Actividades acuáticas  

Puedes pasear en lancha y bananas, las cuales son actividades ideales para toda la familia, ya que muchas personas piden ir a bordo de la banana y tener un momento divertido, pero en lancha puedes tener un rato tranquilo con tu familia, mientras observas el bello paisaje de la playa.

Otra opción son los paseos en moto acuática pueden tener distintos niveles en la playa, si el oleaje está tranquilo, el paseo será más estable, si las olas están más inquietas, tu paseo será más dinámico. Si vas en moto acuática tienen un guía que te ayudará a manejarla y te hará un recorrido por todas las zonas aledañas a la playa. Es un paseo muy conveniente, ya que puedes parar y observar la zona y luego avanzar a otro sitio. 

Continuar leyendo

veracruz

Maravillas naturales que tienes que conocer en Veracruz

Publicado

el

isla de enmedio veracruz 1

Veracruz es un estado destacable por su riqueza cultural, entre la que se pueden conocer hermosos destinos de encanto tradicional y atmósfera local, una propuesta gastronómica de privilegio a la herencia ancestral de México, y sorprendentes escenarios orgánicos que hacen apreciar aún más la riqueza medioambiental del país.

Si disfrutas las experiencias de turismo ecológico, aquí te compartimos algunas de las maravillas naturales en Veracruz que te convencerán de visitar el estado durante tus próximas vacaciones. 

Rápidos de Jalcomulco

rapidos de Jalcomulco rodavento 3

Jalcomulco es uno de los secretos mejor guardados de Veracruz, ubicado en la zona central del estado y albergando algunas de sus maravillas naturales más sorprendentes.

La principal es su río La Antigua, que desemboca en el Golfo de México y se conoce como el sitio predilecto para practicar turismo de aventura, ya sean recorridos en sus rápidos, rappel, escalada en roca, senderismo, cañonismo y más. 

Roca Partida 

punta roca partida rafael galinda

Puede que las playas en Veracruz no sean conocidas como las más bellas del país, pero Roca Partida es prueba de que el estado cuenta con preciosos escenarios naturales junto al mar.

Se oculta en la región de San Andrés Tuxtla, conformada por grandes acantilados, arenas doradas y aguas en tonalidades azul intenso. Lo mejor de todo es que el destino ofrece la posibilidad de practicar rappel, ciclismo de montaña, snorkel y buceo. 

Dunas de Chachalacas

c41b49 50449547563b4fdf9239cd0ca300620a mv2 d 1600 1200 s 2

Entre la multiplicidad de escenarios naturales en Veracruz destacan las dunas de Chachalacas, con miles de kilómetros de arenas finas y doradas en las que se pueden practicar todo tipo de actividades de aventura.

Una de las más populares es el sandboard, disponible gracias a diversos servicios turísticos de la zona y las grandes montañas de arena que alberga; también vale la pena dar recorridos en cuatrimoto, visitar la playa y disfrutar la cocina local de sus negocios locales. 

Sistema Arrecifal Veracruzano 

K6JUVUYB7FBRNIX7PLKJM5D3SA

Esta es una de las maravillas naturales en Veracruz que vale la pena conocer, y más aún, en caso de disfrutar los escenarios de magnificencia acuática y belleza marina.

Su superficie abarca más de 60 mil hectáreas, albergando variedad de arrecifes coralinos y diversas especies de fauna en peligro de extinción. Sin duda alguna es un ecosistema único en México. 

Isla de Enmedio

La Isla de Enmedio se ubica a poco más de 20 kilómetros de Boca Del Río, y definitivamente es una de las maravillas naturales en Veracruz que todo amante de la playa y los destinos paradisíacos debe conocer.

Se decretó como Área Natural Protegida desde 1992, y puede visitarse con apoyo de una pequeña embarcación desde el puerto de Alvarado, siempre y cuando se mantenga una actitud de responsabilidad ambiental y cuidado de su entorno orgánico. 

Continuar leyendo

veracruz

Tuxpan, una playa que deberías visitar en tu viaje a Veracruz

Publicado

el

que hacer en tuxpan veracruz

Tuxpan es conocido por ser el destino de playa más cercano -en línea recta- a la CDMX. Es ideal para una escapada con amigos o en pareja y está lo suficientemente cerca de la ciudad para ir y venir en un fin de semana. 

A las playas de Tuxpan se les conoce como “las más bonitas del Golfo de México” y es un título que merecen. Playa Norte y Playa Azul son perfectas si lo único que quieres es relajarte, tomar un poco de sol y refrescarte en un mar de suave oleaje. En la primera, además, te espera una aventura inolvidable: ¡puedes nadar con delfines en su hábitat natural! 

f7387127334c4b51afa538e05d8d817e

Si tu idea de unas vacaciones va más por el lado de las actividades, en Playa Villamar puedes practicar velero, jet ski y kayak. Barra de Galindo es uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva en el Golfo de México. 

turismo atractivos playa scaled

Muy cerca de Tuxpan hay dos sitios paradisíacos en donde esnorquelear y bucear, es un auténtico privilegio. En Cabo Rojo e Isla de Lobos te espera una multitud de fauna marina cuyo entorno natural no ha sido explotado como en otras zonas turísticas de México. En la segunda, además, puedes ver lobos marinos de cerca. 

c6466b4c4ad0aa656c8859326001d2df scaled

Qué hacer en Tuxpan 

Además de las playas, pasear por las calles de Tuxpan es un encanto, ya que aquí se respira la inconfundible tranquilidad provincial de los pueblos de antaño. 

En Tuxpan, por la tarde, la gente aún se reúne en la plaza central y los parques a conversar y disfrutar de un timbakey -el smoothie local, hecho con plátano, grosella y leche condensada. 

Hay un par de museos que valen mucho la pena: el Museo Regional de Arqueología de Tuxpan, que alberga una impresionante colección de arte y objetos cotidianos de las culturas prehispánicas que habitaban la región; el Museo de la Amistad México-Cuba, que conmemora la partida de Fidel Castro y compañía hacia Cuba desde el puerto de Tuxpan en los años de la Revolución Cubana. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto