Visítanos en las redes sociales

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TikTok Now, la nueva función de TikTok que imita a Be Real ¿En que consiste?

Publicado

el

Sept21 TikTok Launches BeReal inspired Feature Called TikTok Now Horizontal

TikTok Now es una nueva función de la app de videos cortos, que ha sido señalada por muchos como una copia de BeReal, otra aplicación que está llamando la atención de los jóvenes.  

La nueva función es opcional, sumándose así a las que ya han sido implementadas meses atrás como las historias que se borran después de 24 horas.   

Es importante resaltar que este nuevo contenido no se podrá editar ni alterar, ya que deberá ser publicado en una hora aleatoria del día.   

 
¿Qué es TikTok Now?  

TikTok Now invita a sus usuarios a capturar lo que están haciendo en el momento, usando la cámara frontal y trasera de su smartphone. 

Recibirás una notificación diaria para capturar un video o una foto para compartir rápidamente lo que estás haciendo en ese momento.   

Lo novedoso de este nuevo concepto es que se encenderán ambas cámaras de tu móvil, por lo que la vista frontal y trasera serán compartidas en la app, así que debes ser muy precavido con lo que muestres.   

 
¿Así funciona TikTok Now?  

TikTok Now, los videos se encuentra en la barra de navegación inferior, junto al botón de publicación. Deberás tocar el botón Now, para ver un Feed de exploración de TikTok Nows.  

 
¿Existe la privacidad en TikTok Now?  

Aunque no lo parezca, TikTok Now cuenta con algunas funciones de privacidad. 
Los usuarios deben tener 18 años para compartir sus publicaciones de TikTok Now en Explore Feed.   

Para los usuarios de 13 a 15 años, solo las personas a las que sigues que te siguen podrán comentar tus publicaciones.  

Incluso para usuarios mayores de 18 años, la configuración predeterminada permitirá que solo los amigos vean sus publicaciones, aunque pueden cambiar su configuración para compartir con el público.  

La aplicación TikTok Now para iOS está disponible en Myanmar, Bulgaria, Pakistán, Camboya, Tailandia, Indonesia, Alemania, Qatar, Polonia, Bélgica, Nueva Zelanda, Guatemala, Austria, Baréin, Sudáfrica, Finlandia, Ghana, República Checa , Vietnam, Grecia, Irlanda, Azerbaiyán, Israel, Nigeria, España, Países Bajos, Suiza, Argelia, Malasia, Suecia, Italia, Marruecos, Líbano, México, Dinamarca, Egipto, República Dominicana y Rumania.  

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estas son las apps más usadas en México y el mundo 2022

Publicado

el

F624GKXGJBH6JAFTBE5HFUKXWQ

¿Te has preguntado cuáles son las aplicaciones más usadas en México y el mundo y cuáles fueron las más descargadas durante este 2022?

De acuerdo al estudio “Q1 2022: Store Intelligence Data Digest” TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, de hecho, ninguna otra app se ha descargado más que TikTok desde el 2018 hasta la fecha, lo que da fe de su creciente popularidad. 

Posteriormente se encuentran WhatsApp, Facebook, Instagram, Messenger, Likee, SHAREit, Tiktok Wall Picture, Snapchtat y Youtube. No obstante, esta es una lista generalizada, pues como te hemos informado, esas son las aplicaciones más descargadas en todo el mundo. 

Las apps más usadas en México 

Luego de haber conocido la lista de las apps más usadas en el mundo, ¿estás listo para conocer las más usadas y descargadas de México? A continuación, te la compartiremos. 

  1. WhatsApp 
  1. Facebook 
  1. Facebook Messenger 
  1. Instagram 
  1. Tiktok 
  1. Twitter 
  1. Pinterest 
  1. Telegram 
  1. Snapchat 
  1. Linkedln 

Otras apps que también han estado utilizando mucho los mexicanos son Discord, ¡Message, Reddit y Tumblr.

Cabe destacar que WhatsApp es la aplicación digital más usada por los internautas en México, con 78 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX. Esto implica que 9 de cada 10 personas que usan internet también tiene WhatsApp. 

Continuar leyendo

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos crean agujero negro ‘sintético’ que emite la misma radiación térmica que los reales

Publicado

el

FhykawGagAAqOJt

Investigadores de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos) crearon un ‘agujero negro sintético’, con el que estudiaron el mecanismo subyacente a través del cual estos cuerpos celestes emiten radiación térmica, conocida como radiación Hawking, informó la institución. 

Según detalla la universidad, durante años se aceptó la hipótesis de que la masa de los agujeros negros es tan grande que nada, ni si quiera la luz, puede escapar de su campo de influencia gravitatoria.

Sin embargo, el reconocido físico Stephen Hawking descubrió que, debido a minúsculas fluctuaciones cuánticas alrededor de su horizonte de sucesos –el área de influencia del cual no hay forma de salir–, estos objetos cósmicos emiten una pequeña cantidad de radiación térmica. 

No obstante, la tecnología actual no es lo suficientemente sensible para detectar este tipo de radiación, por lo que para desentrañar el mecanismo que propicia su emisión, los científicos desarrollaron un modelo basado en una cadena unidimensional de átomos, en la que los electrones pueden «saltar» de un sitio atómico al siguiente, imitando así la deformación espacio-temporal causada por un agujero negro. 

De acuerdo a su investigación, publicada en la revista Physical Review Research, cuando un electrón que se desplaza de un extremo a otro de la cadena, describe el mismo comportamiento que la materia aproximándose al horizonte de un agujero negro. Este modelo, explican, les permitió cuantificar la radiación térmica emitida durante los ‘saltos’ atómicos. 

Los resultados obtenidos, apuntan los expertos, sugieren que la radiación de Hawking se produce cuando se presenta un cambio en la deformación del espacio-tiempo y que esta puede ser puramente térmica únicamente bajo ciertas circunstancias. 

Asimismo, determinaron que la existencia de la radiación térmica está intrínsecamente relacionada con la propiedad mecánico-cuántica del entrelazamiento entre objetos al interior del horizonte de sucesos del agujero negro y fuera de este. 

Continuar leyendo

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así lucirá el cuerpo de los humanos en el año 3000 por la adicción a la tecnología

Publicado

el

mindy back

Para muchas personas, un momento sin su celular o computadora portátil puede causar mucha ansiedad, pero ¿sabías que nuestra dependencia a la tecnología modificará considerablemente la apariencia física de los seres humanos?

Un grupo de investigadores se dio a la tarea de crear a «Mindy» un modelo que refleja cómo se verán las mujeres y hombres en el año 3000 gracias a nuestra adicción a la tecnología.  

En tan sólo 800 años, los seres humanos tendremos importantes cambios físicos debido a las largas horas que pasamos frente a una computadora o celular.  

Entre los cambios más notables que nuestro cuerpo experimentará como seres humanos está una espalda encorvada, un cuello más ancho, manos engarrotadas y un segundo par de párpados. 

mindy composite

La imagen de Mindy, (una mujer que muestra cómo podríamos ser los humanos en el año 3000) fue creada por Toll Free Forwarding, una empresa enfocada en sistemas telefónicos virtuales quiso plasmar en la ilustración cómo la adicción a la tecnología afectará el cuerpo de las personas.  

«Analizamos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear a una futura humana cuyo cuerpo ha cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otras tecnologías», explicó la compañía. 

Como puedes apreciar en la imagen, la adicción a la tecnología derivará en seres humanos encorvados, mientras que nuestras manos se moldearán permanentemente en forma de garra después de agarrar constantemente los smartphones. 

whatsapp image 2022 11 04 at 101257

Además, los humanos podrían experimentar el ‘codo del teléfono inteligente’, un ángulo permanente de 90 grados causado por la posición típica del brazo cuando se sostiene un dispositivo móvil y es que mantener el codo doblado durante mucho tiempo, puede estirar el nervio detrás del codo y ejercer presión sobre él, como explicaron los investigadores y creadores de la ilustración. 

Otras características grotescas que podríamos esperar que tengan los humanos en el año 3000 incluyen un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño, así como un segundo párpado para evitar la exposición excesiva a la luz. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto