fbpx
Visítanos en las redes sociales

Cultura

Un siglo de tradición carnavalesca: Veracruz se engalana para festejar por todo lo alto

Publicado

el

Un Siglo De Tradición Carnavalesca: Veracruz Se Engalana Para Festejar Por Todo Lo Alto La Icónica Ciudad De Veracruz Se Prepara Para Celebrar Una Fecha Muy Especial: El Centenario De Su Tradicional Carnaval, Fiesta Que Es Ya Parte Fundamental De La Idiosincrasia Y Cultura Local. Con Una Planeación Que Lleva Meses Y Una Organización Conjunta Entre Autoridades Y Ciudadanos, Se Espera Que La Edición 2024 De Este Carnaval Supere Todas Las Expectativas Y Sea La Más Espectacular Hasta Ahora. Https://Larevistadelsureste.com

La icónica ciudad de Veracruz se prepara para celebrar una fecha muy especial: el centenario de su tradicional Carnaval, fiesta que es ya parte fundamental de la idiosincrasia y cultura local. Con una planeación que lleva meses y una organización conjunta entre autoridades y ciudadanos, se espera que la edición 2024 de este Carnaval supere todas las expectativas y sea la más espectacular hasta ahora.

Y es que 100 años son toda una vida para esta festividad que convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros, dinamizando la economía veracruzana año con año. De la mano con la alcaldesa Patricia Lobeira y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de SECTUR Iván Martínez confirmó el total apoyo del Gobierno Estatal para engalanar las calles y recibir a las comparsas en un ambiente de alegría.

Con fondos destinados a la contratación de artistas, escenarios y medidas de seguridad, Martínez aseguró que “son los 100 años del Carnaval de Veracruz y estamos a la espera de que ya lo anuncien formalmente las autoridades municipales”.

Desde el tradicional desfile de comparsas hasta los majestuosos bailes de disfraces, pasando por las coloridas carrozas alegóricas, este 2024 los veracruzanos están de fiesta. Y como ya es costumbre, el icónico malecón del puerto será testigo privilegiado de estas manifestaciones de júbilo popular que ya forman parte de la identidad local.

Así, con el respaldo gubernamental y la participación entusiasta de los ciudadanos, todo está listo para que Veracruz luzca sus galas y celebre por todo lo alto sus 100 años de Carnaval. ¡Vamos Xalapeños y Jarochos, que el festejo comience!