fbpx
Visítanos en las redes sociales

Cultura

Obsequia cultura en Oaxaca con estas 5 maravillosas artesanías para regalar

Publicado

el

Obsequia Cultura En Oaxaca Con Estas 5 Maravillosas Artesanías Para Regalar Durante El 2023, Oaxaca Fue Nombrada Como La Capital Artesanal De México Por La Gran Variedad Y Calidad De Sus Artesanías. Sus Pueblos Mágicos Guardan Verdaderos Tesoros Elaborados Por Hábiles Manos Artesanas, Que Plasman Su Cultura En Cada Diseño. Https://Larevistadelsureste.com

Cuando pensamos en qué regalar estas fiestas, a veces es difícil encontrar el obsequio perfecto. Sin embargo, obsequiar artesanías oaxaqueñas es una forma de regalar cultura y un pedazo del corazón de sus creadores.

Durante el 2023, Oaxaca fue nombrada como la capital artesanal de México por la gran variedad y calidad de sus artesanías. Sus pueblos mágicos guardan verdaderos tesoros elaborados por hábiles manos artesanas, que plasman su cultura en cada diseño.

Si estás considerando sorprender a tus seres queridos con un regalo único que transmita la magia de Oaxaca, aquí te presentamos 5 increíbles opciones de artesanías para obsequiar:

  1. Ponchos tejidos a mano, abrigo cálido con el alma de Oaxaca

Los ponchos oaxaqueños, tejidos en telares de cintura, son prendas ideales para proteger del frío. Sus bellos diseños con iconografías mixtecas y zapotecas, harán lucir muy elegante a quien los use. Los ponchos de lana virgen son perfectos para climas fríos. No olvides visitar Santo Tomás Jalieza para conseguir los mejores.

  1. Vajillas de barro, la practicidad de lo artesanal

Regalar piezas utilitarias de cerámica oaxaqueña, como vajillas o ollas de barro, es un obsequio que combina practicidad, diseño y valor cultural. Sus exclusivos acabados en negro de Coyotepec, rojo de Tlapazola o verde de Atzompa, enamorarán.

  1. Canastos tejidos en tule, la versatilidad natural de Oaxaca

Los canastos de tule o carrizo son artesanías resistentes y versátiles para transportar o decorar. Sus intrincados diseños geométricos y floreados, resaltan la destreza artesana de pueblos como Cuilápam de Guerrero. ¡Ideales para amantes de lo natural!

  1. Sandalias bordadas a mano para dama y caballero

Sandalias y zapatos bordados con finos hilos de seda natural son un calzado artesanal único para lucir elegante. Sus vistosos motivos florales en tons vivos, harán brillar los pies de quien los use.

  1. Coloridas joyas en filigrana de plata y pinturas en hoja de maíz

Los delicados trabajos en filigrana de plata y las joyas pintadas sobre hojas de maíz, son obsequios pequeños con enorme valor sentimental. Sus diseños folclóricos en tonos vibrantes alegran el corazón de quien los lleva.

Regalar artesanía oaxaqueña es compartir un pedazo del corazón artesano de México con tus seres queridos. ¡Anímate a transmitir esa magia!