Gastronomia
Sabores ancestrales: El Restaurante Kinich, referente gastronómico del Sureste mexicano
Caminar por las calles de Izamal es adentrarse en una experiencia mágica, donde los sabores tradicionales de la región calman al más hambriento. El Restaurante Kinich es uno de esos lugares donde el tiempo parece detenerse, invitándonos a conectar con un Izamal ancestral a través de sus texturas frescas y tranquilas.
Ubicado a las faldas de la mítica pirámide Kinic Kak Moo y en medio de este Pueblo Mágico, el Restaurante Kinich lucha por preservar la cultura gastronómica de México. Con sus platillos típicos de la península de Yucatán, busca rescatar recetas en peligro de extinción involucrando a cocineros locales en esta cruzada por salvar nuestras raíces.
Es así como se ha consolidado como referente ineludible para quienes visitan Izamal, obteniendo por décima vez el reconocimiento de la Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana.
En el histórico Restaurante Kinich los comensales podrán deleitarse con su codiciado venado yucateco, empanadas caseras, sorprendentes empanadillas regionales y refrescantes helados. Maridando estos platos con su irresistible cerveza artesanal, licores tradicionales o vinos mexicanos.
Por las noches el ambiente se vuelve festivo con música en vivo, mientras la amabilidad de sus camareros armoniza con la decoración hogareña del lugar. Los precios asequibles y la excelente atención, complementan una experiencia gastronómica que conecta pasado y presente.