fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Luisa Cámara Cabrales: De alcaldesa de Balancán a titular de Sedafop

Publicado

el

Luisa Cámara Cabrales: De Alcaldesa De Balancán A Titular De Sedafop La Dra. Luisa Cámara Cabrales, Originaria De Balancán, Tabasco, Cuenta Con Una Sólida Formación Académica. Es Ingeniera Agrónoma Por La Uam-Xochimilco, Tiene Una Maestría De La Universidad De Yale Y Un Doctorado En Ciencias Forestales De La Universidad De Massachusetts. Su Carrera De Más De 22 Años Incluye Ser Profesora En Instituciones Como El Cbta 82 Y La Universidad Juárez Autónoma De Tabasco, Donde También Ha Sido Jefa De Posgrado. Https://Larevistadelsureste.com

En una conferencia de prensa, el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, presentó a Luisa del Carmen Cámara Cabrales como la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop).

Trayectoria académica y profesional

La Dra. Luisa Cámara Cabrales, originaria de Balancán, Tabasco, cuenta con una sólida formación académica. Es Ingeniera Agrónoma por la UAM-Xochimilco, tiene una Maestría de la Universidad de Yale y un Doctorado en Ciencias Forestales de la Universidad de Massachusetts. Su carrera de más de 22 años incluye ser profesora en instituciones como el CBTA 82 y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde también ha sido jefa de posgrado.

Compromiso con la sostenibilidad

Cámara Cabrales ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y educación en silvicultura, ecología y regeneración de la caoba en la Selva Maya. Ha trabajado en proyectos de reforestación, viveros forestales y educación ambiental, con un enfoque especial en el cambio climático. Su contribución en la investigación forestal y antropológica incluye la publicación de cinco libros y más de 15 artículos científicos.

Apoyo a la Cuarta Transformación

Desde 2015, Cámara Cabrales ha respaldado el proyecto de la Cuarta Transformación. En 2018, fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar el programa Sembrando Vida en la Región Ríos de Tabasco bajo su dirección, Balancán se posicionó como uno de los principales municipios productores a nivel nacional, con más de 10,200 productores y 30 millones de plantas distribuidas hasta octubre de 2021.

Te puede interesar https://larevistadelsureste.com/javier-may-presenta-su-gabinete-transformacion-y-futuro-para-tabasco/

Primera Mujer Presidenta Municipal de Balancán

En las elecciones de 2021, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser Presidenta Municipal de Balancán. Durante su gestión, se destacó por promover la producción sostenible y la protección del medio ambiente, logrando significativos avances en la comunidad.

Explora Tabasco a través de La Revista del Sureste, un medio de comunicación nacional que resalta las maravillas de esta región para todo México. Desde la deliciosa gastronomía hasta las últimas tendencias en marketing, te invitamos a descubrir los eventos más destacados y las campañas publicitarias más innovadoras en Tabasco.