fbpx
Visítanos en las redes sociales

Gastronomia

¡157 Restaurantes Nacionales Brillan con Estrellas Michelin! ¿Quiénes Son los Afortunados del Sureste?

Publicado

el

¡157 Restaurantes Nacionales Brillan Con Estrellas Michelin! ¿Quiénes Son Los Afortunados Del Sureste? La Ceremonia De Entrega De Estrellas Michelin Tuvo Lugar En El Centro Cultural Roberto Cantoral, Ubicado En La Benito Juárez De La Ciudad De México. Dieciséis Afortunados Chefs Y Sus Restaurantes Fueron Honrados En Esta Gala, Ingresando Así Al Selecto Grupo De Establecimientos Reconocidos Por La Guía Gastronómica Más Prestigiosa Del Mundo. Https://Larevistadelsureste.com

El 14 de mayo de 2024 quedará marcado como un hito en la historia gastronómica de México, ya que la prestigiosa guía Michelin, conocida por su exquisita selección de establecimientos culinarios a nivel mundial, hizo su esperado debut en el país, otorgando sus codiciadas estrellas a un total de 157 restaurantes nacionales.

La guía Michelin, fundada en 1900 por André Michelin, es venerada por su meticulosa evaluación de la excelencia gastronómica, asignando de una a tres estrellas a aquellos restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y dedicación detrás de cada plato. Este reconocimiento es un sello de distinción codiciado por chefs y amantes de la buena mesa en todo el mundo.

La ceremonia de entrega de estrellas Michelin tuvo lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en la Benito Juárez de la Ciudad de México. Dieciséis afortunados chefs y sus restaurantes fueron honrados en esta gala, ingresando así al selecto grupo de establecimientos reconocidos por la guía gastronómica más prestigiosa del mundo.

Entre los destacados de la noche se encuentra la chef Gabriela Ruiz Lugo, originaria de Comalcalco, Tabasco, cuna del cacao en México graduada en gastronomía por la Escuela Culinaria del Sureste (ECS) en Mérida, Yucatán, la chef Ruiz fue galardonada por su labor en el restaurante Carmela y Sal, que ahora figura en la codiciada guía Michelin.

Esta distinción no solo es un reconocimiento al talento culinario de los chefs, sino también un impulso para la escena gastronómica mexicana, que cada vez gana más reconocimiento a nivel internacional por su diversidad, calidad y autenticidad.

Restaurantes Reconocidos:

  1. Oaxaca
  2. Almoraduz
  3. Ancestral Cocina tradicional
  4. Asador bacanors
  5. Atarraya
  6. Casa Oaxaca
  7. Criollo
  8. Crudo
  9. Itanoni
  10. Teocintle

Quintana Roo (Rivera Maya):

  1. Arca
  2. Autor
  3. Bu’ul
  4. Casa Banana
  5. El Fogón
  6. Hartwood
  7. Kiosco Verde
  8. Casa de las Mayoras
  9. María Dolores
  10. Posada Margarita
  11. Wild
  12. Woodend

Esta selecta lista refleja la riqueza y diversidad culinaria de México, consolidando al país como un destino gastronómico de clase mundial.